Seguramente tú también has escuchado más de una vez “Willy Fog, ¡¡cómo viajas!!, no sé de donde sacas el dinero para viajar, es que yo con mi sueldo no puedo…”, y has pensado (o dicho) “¡¡tu no viajas porque no quieres!!”. Viajar cuesta dinero, si, eso no lo voy a discutir… pero se puede viajar sin necesidad de hipotecarse el año a costa de ese viaje. Hay muchas formas de viajar, puedes contratar un viaje organizado, u hospedarte en los mejores hoteles, resorts,… y si, eso si cuesta dinero. Sin embargo, también puedes optar por otras maneras de viajar más económicas y accesibles a muchos bolsillos: hostels, camping, couchsurfing, casas de amigos (siempre hay más de uno perdido por el mundo), …

Viaje en autobús Thailandia

Hostels:

Una de las maneras más económicas de viajar, además hoy en día puedes encontrar hostels en casi cada rincón del Mundo.

Las ventajas de los hostels, además de las económicas, es que puedes conocer mucha gente de diferentes partes del mundo. Casi todos los hostels cuentan con comedor y salas comunes.

webs:

Mi favorita hostelworld.com: opiniones de usuarios, comunidad, …

Página oficial de Albergues juveniles, HiHostel, para acceder a estos hostel tendrás que hacerte el carnet de alberguista.

Otras como Hostels.com, etc

Camping:

Una opción económica para viajar, sobre todo en aquellos sitios donde no tenemos más opciones (no han llegado los hostels,…) o los precios de las otras opciones son elevados (en Europa, por ejemplo, los hostels suelen tener un coste elevando en comparación con otras partes del mundo).

La acampada libre (aunque en España no está permitida) es otra opción y además ello conlleva el riesgo y aventura 😉

webs:

Acampada libre: worldofwildcamping.com

Campings.net: web de campings en Europa

Campingsonline: web de campings de España

couchsurfing:

Movimiento surgido en el 2003 que funciona bajo la filosofía del “servicio de hospitalidad”. Te registras en la comunidad y cuando quieras viajar y no tengas suficiente dinero puedes alojarte en casas de otros miembros de la comunidad (a día de hoy ya son  2.951.593 de miembros en todo el mundo, en 246 paises), a cambio tu ofreces un sitio en tu casa (una cama, un sofá, un colchón en el suelo, …) a todos los miembros de la comunidad que quieran visitar tu ciudad.

webs:

couchsurfing.org

couchsurf.net

Casas de amigos:

Todos tenemos algún que otro amigo perdido en alguna parte del planeta. Si no tienes dinero para viajar… plantéate esta opción. Las ventajas: no pagas alojamiento, guía autóctono y personal y la ilusión que le hará tu visita!! Pero recuerda que del mismo modo que tu puedes ir a visitar a tus amigos, ellos pueden visitarte a ti!!

Advertisements