Siempre que visito una nueva ciudad me hago la misma pregunta… ¿podría vivir aquí? Y pocas veces la respuesta es “Si”. Hay pocos lugares en los que me haya sentido tan a gusto como para plantear mover mi mundo a esa ciudad. Y New York ha sido uno de esos lugares en los que sin duda creo que podría (y me gustaría) vivir una temporada.

Cuando llegues a New York, cuando lleves un rato recorriendo Manhattan, … solo entonces entenderás porque todos decimos I Love NY.
La ciudad de los rascacielos, del sueño americano, … New York tiene todo lo bueno y lo malo de una gran ciudad, pero no se que será pero si, New York enamora, de eso no me cabe la menor duda.
¿qué hacer en New York? creo que la pregunta más apropiada sería ¿qué no hacer en New York? Y es que lo tiene todo para no aburrirte nunca…

¿Y que es lo que no me puedo perder en NY? Pues aquí te dejo mis imprescindibles:

Harlem: aunque éste no sea el barrio con mayor oferta cultural de Manhattan, si nos adentramos en el Harlem podemos disfrutar de la auténtica cultura afroamericana, del auténtico  Jazz en las Jam sesión nocturnas o también de un domingo en la iglesia disfrutando del Gospel (lo que por cierto, recomiendo, y lo digo yo que no soy creyente).
Para ver auténtico Gospel recomiendo Abyssinia Baptist Church, la misa de los domingos es a las 9h y 11h, pero hay q ir con tiempo porque si se llena de parroquianos no podrás entrar (nosotras llegamos a las 8:30h y no entramos hasta la misa de las 11h)
Además el Harlem es un buen lugar para alojarse, hay múltiples Hostels en esta zona a buen precio. (Nosotras nos alojamos en el L-Hostel: bien ubicado, buen precio,… si, lo recomiendo!)

Central Park: quizás el parque más conocido del mundo, Central Park es uno de esos sitios de New York en los que debes invertir un día entero para poder recorrerlo y disfrutarlo. Mi consejo, hazlo uno de los últimos días, cuando quieras tomarte un día de relax y descanso y disfrutar de la naturaleza que te brinda esta gran ciudad.
¿Qué ver en Central Park?
Homenaje a Jon Lennon
La mítica fuente de Friends (que advierto, no es nada del otro mundo)
MET (Museo Metropolitano de Arte de NY): un poco de todo y recomendable (entre otras obras está el Mao de Andy Warhol). Un truco, aunque la entrada ponga 20 dólares puedes dar la voluntad, nosotras pagamos 1 dólar!!
Un consejo, si no te gustan las hotdogs ni las hamburguesas, te recomiendo que te lleves tu picnic, porque allí no podrás encontrar mucho más. Eso sí, si eres fan de los hotdogs y las burger, en Central Park disfrutarás de las auténticas americanas ;P

– Coney Island: Coney Island no es más que la pequeña península del barrio de Brooklyn. Y entonces me preguntarás que porqué debo ir a Coney Island, verdad? Pues te diré que para mi es uno de los sitios que merecen la pena de New York. Un paseo por la playa de Coney Island, la tranquilizad y fotogenia del lugar merecerá la pena a pesar de estar algo alejado de la isla de Manhattan.

¿Como llegar? 

Metro, línea D, parada Coney Island

Chinatown: como en casi todas las grandes ciudades, el barrio de chino se encuentra en el centro de la isla de Manhattan. Planea un día de paseo por el barrio chino donde podrás comprar los souvenirs con el mítico I love NY (en Chinatown es donde hay más tiendas de souvenirs y, además, los mejores precios), además podrás conocer uno de los barrios chinos más auténticos y adentrarte en la cultura china, si es que aun no lo has hecho en otra ocasión.

Y ya que estás por Chinatown, aprovecha para pasear por los barrios que tocan este: Little Italy, Nolita, Soho. Barrios auténticamente newyorkinos donde podrás disfrutar de un paseo, conocer a su gente, tomar un café (o una copa) y hacer alguna que otra compra.

Mapa de la zona>

MOMA: me gusta el arte moderno y, como muchos ya sabréis, una de mis mayores aficiones es la fotografía, así que si coincidís conmigo en gustos, sin duda, no os podéis perder el MOMA: Frida Kahlo, Diego Rivera, Andy Warhol, Vang Gogh, Picasso, Dalí, cine y fotografía, … sin duda este es “El Museo”.

Los viernes de 16h a 20h es gratis, así que intenta organizar el viaje para poder ir ese día y ahorrarte la entrada 🙂

Midtown, o lo que podríamos llamar también el centro neurálgico, el corazón de Manhattan: la Quinta Avenida, Broadway, Rockefeller Center, Chrysler Building, Empire State, … si, en Midtown está la zona, llamémosle, turística de New York. Así que reserva un día para hacer el recorrido y ver todos los rascacielos, subir a Rockefeller o Chrysler y contemplar Manhattan desde las alturas y para terminar el día nada mejor que un musical en Broadway (si te da igual que musical ver, te recomiendo que vayas a Times Square a TKTS donde podrás comprar entradas para el día a mitad de precio). Y ya que estás en Broadway acércate a Times Square, y disfruta de ese escenario de luces de neón.
mapa de la zona>

La Estatua de la Libertad, sí lo sé, si vas a New York tienes que ver la Estatua de la Libertad… pero te diré que tampoco es para tanto pero te contaré una ruta que le puede dar encanto… se trata de coger el ferry que te lleva hasta Staten Island (es un medio de transporte gratis para trabajadores y puede montar cualquiera), este ferry sale de South Street Seaport y en el recorrido pasa por la Estatua de la Libertad (vistas increibles de la Estatua y de Manhattan).

Y recuerda… la mejor hora para hacer este trayecto es el anochecer!!

Presupuesto para NY

Vuelo:

Hoy en día, New York es un destino, podríamos decir que económico. El precio normal del vuelo ronda los 500 euros, y si no tienes unas fechas, en webs como lastminute hay ofertas de última hora.

Hospedaje:

En New York tenemos múltiples opciones para hospedarnos a un precio económico. Lo importante cuando busques hospedaje en New York es tener en cuenta que la mejor opción es en Manhattan, puede ser que en algún caso salga más caro que hospedarte fuera del a Isla, pero piensa que los desplazamientos de ahí a Manhattan te llevarán tiempo y también dinero.
Hostel: 20 euros la noche (ver hostels en NY)
Alquiler de casas particulares: otra opción también de moda, en NY hay mucha oferta de gente que alquila su casa o habitación.
ver casas en alquiler>
Intercambio de casa: yo te dejo mi casa y tu me dejas la tuya. Personalmente no lo he hecho, pero si tengo amigos que lo han hecho y la experiencia ha sido buena. Buscas personas que quieran venir a tu ciudad y que vivan en la ciudad a la que tu quieres ir, os poneis en contacto y concretáis fechas que a ambos os convenzan (lo mejor es coincidir a la vez, cada uno en la casa del otro).
Mi sugerencia para intercambio de casas> 

Comer:

Aunque suene a topicazo, si, el fastfood es la opción más económica para alimentarte en NY. Pero, tranquilos que si eres como la menda y no comes comida basura que sepas que hay otras opciones como Shushi (muchas tiendas y take away de buen shushi a buen precio, por 4-5 euros puedes comer), etc. Y si, aunque también suene a topicazo lo sano es caro en NY, como las ensaladas, la fruta, etc. Pero, créeme podemos sobrevivir 10 días en NY sin fastfood, gastando poco y comiendo bien. Además, una de las cosas geniales que tiene New York es que en todas las calles, manzanas, … encuentras espacios destinados para comer: mesas y sillas, bancos, césped donde los newyorkinos acuden con su tupper, o take away. Así que no pasa nada si tu y tus compañeros de viaje no os ponéis de acuerdo en qué comer, cada uno decide su menú y os reunís en la calle cual newyorkino!

Mis rincones favoritos de New York

East Village y Lower East>

Advertisements