Si pretendes encontrar un atractivo turístico en East Village posiblemente no lo encontrarás. Pero si te gusta la cultura alternativa y disfrutar de un día relajado lejos de caótico Manhattan, creo que sí, que East Village es el barrio que debes conocer.

East Village, como muchos otros barrios de otras grandes ciudades, era un barrio marginal, donde los homeless tenían su casa y las drogas su mercado. En los años 80 intelectuales y artistas como Andy Warhol, Bob Dylan, Jimy Hendrix, … lo empezaron a frecuentar y el barrio comenzó su explosión y limpieza.

Pero de ese barrio marginal apenas encontramos recuerdos, a día de hoy East Village es un barrio con personalidad propia, donde los artistas, modernos e intelectuales de Manhattan ha encontrado su espacio.

East Village es, sin duda, el lugar en el que me gustaría estar si algún día trasladase mi vida a Manhattan ;).

¿Qué hacer en East Village?

Arte: múltiples pequeñas galerías y espacios de arte de artistas independientes.

Compras: de día mercadillo callejero donde podrás encontrar desde pelucas de mil colores, recuerdos y souvenirs de New york, piezas vintage, …

East Village es también uno de los barrios donde se concentra mayor número de pequeños diseñadores locales que tienen sus tiendas de ropa.

Comer: en East Village podrás comer casi de todo, pues en este barrio encontramos una mezcla de culturas y gastronomía que te permitirá elegir entre un abanico de comidas exóticas y de medio mundo. Pero la especialidad de destaca es la india, pues una pequeña Little India se encuentra anclada en el barrio.

Cafés y copas: sin duda East Village es el barrio más recomendado para disfrutar de un café y un buen libro (o una buena compañía) y unas copas a última hora de la tarde.

Información útil de East Village:

Mapa de East Village, Manhattan, NYC

Página oficial del barrio East Village, Manhattan, NYC

Advertisements