Aunque en un primer momento podamos pensar que Shangai es una de esas ciudades que no han dejado que el paso de los años mantuviese su esencia histórica. Que Shangai es una gran ciudad más dominada por el capitalismo, los rascacielos y el “shoping”. Shangai posee rincones y escondites donde podemos evadirnos del caos de la ciudad y encontrar  la Shangai profunda,  la esencia de la antigua China fuera de las rutas turísticas.

¿Y dónde están esos escondites en Shangai?

Tai Kang Lu, como lo conocemos los occidentales, o “Tianzi Fang” (“Taller de las semillas”) como lo conocen los chinos, es uno de esos lugares en los que podrás olvidarte que estás en una gran ciudad de más de veinte millones de habitantes.

Tai Kang Lu, el que hasta hace pocos años era tan sólo un callejón escondido entre las calles de la Concesión Francesa, hasta que un día los nuevos y revolucionarios artistas de la ciudad lo descubrieron  y convirtieron en suyo. Tai Kang Lu, un antiguo antiguo barrio de las tradicionales casas “shikumen” de Shanghai, ahora convertido en un espacio de arte, ocio y compras pero con una oferta muy distinta a lo que podrás encontrar en otras zonas de Shangai, más occidentalizadas y más pensadas para el turismo.

¿Cúando ir a Tai Kang Lu?

Desayuno en Tai Kang Lu: la hora más tranquila para visitar Tai Kang Lu. Las tiendas y bares abren sobre las 10 de la mañana, así que un buen plan puede ser comenzar la jornada con un buen desayuno (europeo), y aprovechar para visitar las galerías de arte y tiendas en la hora menos concurrida.

Merienda- cena en Tai Kang Lu: otra opción puede ser la de acabar la jornada con una buena cerveza y algo para llenar el estómago después de un estresado día en la gran ciudad. Lo malo de ir a estas horas es que es el momento de mayor aglomeración en Tai Kang Lu, aunque también es la hora de más ambiente.

¿Cómo llegar a Tai Kang Lu?

En Taxi: como en todo Shangai la mejor manera de moverse por la ciudad y llegar a tu destino de un modo rápido y barato es el taxi.

En metro: rápido, fácil y económico, sobre todo si tu alojanmiento está lejos de esta zona de Shangai. Tendrás que bajarte en  Shaanxi Road station, y a diez minutos (no más) encontrarás Tai Kang Lu

Paseando por la Concesión Francesa: quizá la mejor opción, aprovecha el día que planees para conocer la Concesión Francesa y el momento de relax resérvaselo a Tai Kang Lu

Plano de Tai Kang Lu>

Advertisements