¿Por qué Viajar a Thailandia? En mi caso fue más bien algo fortuito. Realmente no queríamos ir a Thailandia, queríamos un gran viaje, teníamos varias preferencias y la casualidad hizo que finalmente Thailandia fuese EL DESTINO.

No sabía nada de Thailandia, no había visto La Playa ni leído nada acerca de este país. Preferí no jugar con el destino y no planear para que nada me decepcionase. ¿El resultado? Thailandia me sorprendió, me conquistó, me enamoró!!

Y me preguntarás, ¿pero Thailandia no es un destino solo para ir a tirarte a una playa, fiesta loca y grandes resorts? Pues si y no. Lo bueno (y podríamos decir malo también) de Thailandia es que lo tiene todo. La parte mala es que si, los grandes resorts han conquistado este país. Si eres de los que su plan ideal de vacaciones es playa, fiesta y lujo a un buen precio, si, en Thailandia lo tienes.

Pero, es que Thailandia no es solo eso. Thailandia también es un paraíso para los mochileros. Donde, lejos de los grandes resorts y las zonas conquistadas por el turismo en masa, encontramos la otra Thailandia, la auténtica Thailandia, la Thailandia en la que los mochileros podemos perdernos y encontrar nuestro paraíso.

¿Qué visitar en Thailandia?

Lo bueno (y malo, para los que lo visitamos solo por unas semanas) de Thailandia es que puedes hacer casi todo. Aquí os dejo las recomendaciones de los sitios que, para mi, tienes que visitar:

Tonsai: sinónimo de paraíso. Fue mi último destino en Thailandia y si lo llego a conocer antes sin duda me hubiese quedado allí semanas. Tonsai es una pequeña playa escondida en la pequeña península de Railay. De difícil acceso (solo puedes acceder andando con marea baja, escalando o por la selva o en barco), sin embargo, una vez allí no te arrepentirás de haber llegado hasta ahí. En Tonsai lo tienes todo para desconectar y disfrutar del lugar, y es que allí estas inaccesible para todo y todos. En Tonsai disfrutarás de la vida hippy tailandesa.

Mae Hong Son: provincia más occidental de Thailandia, frontera con Birmania. Aunque a simple vista no tenga nada especial que te lleve a visitarla, en Mae Hong Son podrás vivir una Thailandia más auténtica que en las playas del sur, poco turística, disfrutar de su gente y de la montaña. Si te animas a visitarla, cosa que recomiendo sin duda, alquila una moto para poder conocer la zona (cerca de la frontera encontrarás poblados chinos, cascadas …)

Pai: aunque es un pueblo algo turístico, Pai todavía conserva su encanto y esencia Thailandesa. Además ahí podrás realizar muchas actividades, cursos, … Aquí también recomiendo alquilar una moto para conocer los poblados chinos que hay en la zona, el Gran Cañón, cascadas, …

Phuket:  la ciudad de Phuket no es el destino típico de un backpacker. Lo normal es que si pasas por Phuket sea de paso para ir a una isla u otro destino de la zona. Sin embargo, si tienes la mala suerte de que te atrape el monzón en Phuket y tengas que pasar un día o dos en esta ciudad no te desesperes… Phuket tiene su encanto!!  Aparentemente es una ciudad “curte” sin apenas atractivo turístico (salvo las playas llenas de guiris que buscan fiesta, atractivo que un backpacker no busca), sin embargo si le das una oportunidad a esta ciudad descubrirás un Phuket con encanto, un Phuket que te recordará al Raval barcelonés o Lavapiés madrileño, pues en medio de esa ciudad abandonada, destruida por el Tsunami hay un Phuket, llamémosle “alternativo”, donde poder consumir tus horas de espera hasta que el monzón te deje partir a tu destino.

– Islas Ko Phi Phi: lo sé, irás a Thailandia y este será uno de los pocos destinos que tendrás marcados en tu agenda. Has visto “La Playa” y crees que no puedes irte de Thailandia sin ver ese impresionante paisaje. Pues, lo siento, pero creo que Ko Phi Phi es el único sitio de Thailandia (de los que visité) que no recomendaría. Vale que es increíble el paisaje, pero tan cierto es esto como lo arruinado que está gracias al turismo en masa, los “barco-bus turísticos”. En resumen, que Ko Phi Phi no es la isla paradisíaca que conociste en la película, es uno más de esos sitios que en un momento de su vida fueron paradisíacos y que ahora no son mas que “guirilandia”.

¿Qué hacer en Thailandia?

Si te gusta la aventura, en Thailandia te encontrarás con un abanico tan amplio de opciones que no querrás irte nunca. Algunas sugerencias:

Trekking: en prácticamente toda Thailandia puedes hacer rutas de trekking por la selva, pero mi consejo es hacerlo en el Norte.
Diría que Chang Mai es uno de los mejores sitios para planear una ruta y además donde más opciones tendrás. Puedes encontrar rutas que desde un día a una semana con mil opciones para hacer. Nosotras estuvimos dos dias de trekking por la selva, en un reducido grupo  (10 personas), hicimos treikking, paseo en elefante, rafting, dormimos en una cabaña, visitamos un poblado indígena, … Todo esto por 100o baths (25 euros), el precio incluía todo, desde desplazamientos, comidas, dormir, actividades.

Cursos de Cocina Thailandesa, masajes thailandeses, yoga, reiking, … son otras de las cosas que puedes hacer en Thailandia a buen precio. También es en Chang Mai o en Pai (un pueblito muy chulo de la provincia de Mae Hon Son, cerca de Chang Mai)

Escalada: sin duda el mejor sitio para los escaladores (y no escaladores pero que quieran un sitio único, hippy y perdido del mundo) es Tonsai, en Railay. El acceso hasta allí no es fácil, pero te aseguro que merece la pena y no te arrepentirás de haber llegado.

Presupuesto para Thailandia:

Vuelos:

Viajar a Thailandia es más económico de lo que pueda parecer. El vuelo, si lo ves con tiempo y tienes más o menos flexibilidad de fechas, puedes conseguirlo por menos de 600 euros.

Aquí os dejo dos webs en las que puedes buscar buenas opciones de vuelos: momondo y skyscanner

Lo normal es volar a Bangkok, una vez allí podrás moverte a otros destinos de Thailandia de una manera fácil y económica. El bus y el avión son las mejores opciones para moverte por el país. Thailandia es un pais muy fácil para moverse, todo lo que quieras hacer lo podrás hacer. Si dedices moverte en avión, que sepas que los vuelos internos de lowcost son realmente económicos, no compensa reservar con antelación ya que una vez allí te surgirán opciones. Además los vuelos los puedes compara de un dia para otro por menos de 40 euros. (Airasia es la lowcost de allí)

Alojamiento:

Los hostels y demás sitios para mochileros en Thailandia son realmente económicos. Siempre dependerá de lo que busques, pero si no eres muy escrupuloso y te adaptas a lo que sea puedes dormir desde 100 baths (mas o menos 2 euros y medio). Pero no penséis que por este precio se puede encontrarás con hostels “cutres” y en malas condiciones, simplemente no esperes grandes servicios, se trata de hostels humildes pero con lo básico y limpios (yo siempre dormí en sitios de ese precio y nunca me encontré una cama sucia).

Reservar o no: mi consejo es que no necesitas reservar, casi mejor no hacerlo y así puedes elegir viendo. En Thailandia hay Hostels en todas partes incluso en la ciudad mas pequeña. Y, normalmente, donde hay un hostel hay varios. Así que sirvete de tu guia y localiza la zona del hostel más barato, una vez que llegues a tu destino vas directamente a esa zona y eliges.

La hora de llegada tampoco es un problema en los hostels, nosotras llegamos en varias ocasiones a altas horas de la madrugada a un hostel sin tener reserva y nos ofrecieron habitación.

Comer:

La comida thailandesa es, sin duda, una de las mejores comidas que he probado nunca. Y comer, en Thailandia, también es realmente económico. Desde 30 baths (menos de un euro) puedes comer en casi cualquier parte, en las zonas turísticas puede costar un poco más, pero siempre barato.

El desayuno es lo que puede costar un poco más, ya que ellos desayunan como si comiesen, y el desayuno occidental es un poco más caro (aproximadamente 90 baths = 1, 5 euros). Y es que en Thailandia el café es para “guiris” y el pan (extrañamente) es casi inexistente.

Beber:

Aunque para nosotros el precio que paguemos por el alcohol sea económico, donde más gastarás es en copas, ya que al cambio estarás pagando lo mismo por una noche de hostel que por una copa (100- 150 baths).

Mapa de Thailandia> 

Advertisements